DIARIO DE INNOVACIÓN






Mi reto sobre la innovación en mi trabajo consistiría en reunir al personal en dos turnos, para no abandonar las tareas asignadas a cada uno. Éstas se efectuarían una vez al mes para plantear el calendario del mes siguiente.
En mi centro los padres/madres son espectadores cuando hay alguna fiesta en el centro (como Navidades, Semana Santa, fiesta de la primavera, fin de curso, etc...) y reciben regalos confeccionados por los niños por el día del padre y de la madre.
Mi innovación sería que se turnaran algunos padres o abuelos voluntarios, para disfrutar de la experiencia de estar con todos los niños con los que sus hijos se relacionan y vivir junto a ellos su día a día. Ejemplo: A final de mes se realiza una reunión con los padres voluntarios para explicarles los trabajos a realizar en el siguiente mes.
Se empezaría la mañana haciendo la asamblea con los pequeños, en la que un voluntario sería participe de ella (se pasa lista, se les pregunta por el tiempo, lo que vamos hacer durante el día, etc…) y puede participar junto con el profesor a dar la clase diaria.
Los voluntarios pueden realizar algunos trabajos que dominen, como puede ser jardinero y demostrar a los niños como se plantan las semillas.
Cuando hay que hacer un regalo para los padres, la persona que no sea destinataria del regalo colaborará con los niños a confeccionarlo, etc.
Seguiremos Innovando en breve.



                                  RETO COMPLETO


VAMOS A POR EL
  • En resumidas cuentas mi RETO va dirigido hacia la implicación de los padres y familia, hacia la educación y formación de los niño/as desde su comienzo en centros escolares, empezando por guarderías,educación primaria, segundaría y bachiller.
  • Somos una comunidad de práctica, en la que hemos colaborado cuatro compañeros, uno de ellos desde su puesto de administrativo que nos aporta sus conocimientos en legislación Pedro Quintero, luego están Juan Antonio Ruiz y María Isabel Guerrero que también aportan ideas para que el trabajo sea más participativo con las familias y el centro.
  • En nuestro espacio de encuentro utilizamos whatsApp, teléfono y un grupo Facebook, intercambiamos documentos por correo electrónico.
  • He planteado todo esto para mejorar si es posible las deficiencias que creo que existen en el aprendizaje de los niños desde mi punto de vista.
  • He conseguido descubrir que puedo aportar ideas nuevas, aunque estas no se lleven a cabo pero las comparto con otras personas.
  • Todo esto podría haber tenido más éxito si la innovación estuviera implantada y las ideas de los trabajadores fueran aceptadas.
  • También he aprendido a utilizar los medios informáticos de blog, novedades en las teorías de organización y la superación del Modelo Burocrático Weberiano.
  • Y sobre todo que gracias a la aportación de todos nosotros, la vida profesional puede llegar a ser más agradable y amena, pudiendo disfrutar de ella nosotros y los que reciben el fruto de nuestro trabajo que comparten esa satisfacción de un trabajo bien hecho.
  • Este es nuestro reto, el de mis compañeros si pincháis el enlace os llevara al de cada uno.

2 comentarios: